jueves, 29 de agosto de 2013

agosto 29, 2013
CIUDAD DEL VATICANO, 29 de agosto.- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia al rey jordano, Abdalá II, acompañado de su esposa la reina Rania, y durante el encuentro repasaron la situación en Oriente Medio y reafirmaron que el diálogo es la única opción para solucionar el conflicto en Siria.

En un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano se explicó que Abdalá II y el Papa, que conversaron durante 20 minutos, abordaron el tema de la estabilidad en Oriente Medio y sobre todo del reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

El Papa Francisco se encuentra entre los frailes agustinos, con motivo de su visita y la celebración misa en la Basílica de San Agustín, en Roma. (AP)(clic a las imágenes)
Pero en especial, añade la nota, el Papa argentino y Abdalá II abordaron "la trágica situación" que se vive en Siria y "reafirmaron que la vía del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para acabar con el conflicto y la violencia que cada día causa la muerte de tantas vidas humanas, sobre todo, entre la población más débil".

El Sumo Pontífice recibió hoy al Rey de Jordania, Abdalá II, y a la reina Rania.

Por otra parte, el Papa Francisco apreció el compromiso del rey jordano en el tema del diálogo interreligioso en referencia a la iniciativa de Abdalá II de promover en Ammán a principios de septiembre una conferencia sobre los problemas que los cristianos en Oriente Medio tienen que afrontar sobre todo en este periodo de cambios socio-políticos.

En la reunión entre el rey jordano y el Pontífice participó también la reina Rania, aunque no es habitual que entren las esposas de los Jefes de Estado o de Gobierno.

El rey Abdalá II y la reina Rania se dirigieron en inglés al Papa al que dijeron que era "un honor" encontrarlo y manifestaron su "enorme respeto por todo lo que está haciendo", mientras Francisco les recibió con un cordial: "Bienvenidos". (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario