martes, 27 de agosto de 2013

agosto 27, 2013
QUINTANA ROO, México, 27 de agosto.- El gobierno municipal de Benito Juárez tendrá que resolver en sentido afirmativo la solicitud de licencia de construcción del proyecto denominado “Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas”.

Render del Dragon Mart.

En un comunicado, informó que hoy surtió sus efectos la notificación practicada en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos respecto a la sentencia definitiva dictada por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

En dicha sentencia, la sala resolvió declarar la configuración de la resolución afirmativa ficta y, en consecuencia, ordenó a la autoridad de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, a resolver en sentido afirmativo la solicitud de licencia de construcción del proyecto.

El fallo determina sustancialmente que la participación de la accionante en el Comité, con la finalidad de analizar si la solicitud de licencia de construcción para el proyecto cumple con los requisitos técnicos y legales para extender la licencia de construcción respectiva no lo sujetó al plazo de 45 días hábiles.

Esto, previsto por el Reglamento de Procedimiento Administrativo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Con motivo de lo anterior, fue que la Sala Constitucional y Administrativa determinó declarar la configuración de la resolución afirmativa ficta.

Ello, al estimar que la resolución expresa dictada por el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, no fue legalmente notificada dentro del plazo previsto en la reglamentación municipal aplicable. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario