domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
ESTADOS UNIDOS, 25 de agosto.- La fiscalía de Nueva York demandó por 40 millones de dólares a Donald Trump, por considerar que el magnate de los bienes raíces ayudó a operar una "falsa Universidad Trump, que prometió enriquecer a los alumnos pero que en realidad los hizo tomar seminarios costosos y en su mayoría inútiles, e incluso no cumplió su promesa de conseguirles internados de aprendizaje", informó AP.

Foto: Gage Skidmore / Wikimedia Commons

Por su parte, Trump respondió que la demanda de fiscal general, Eric Schneiderman, “es falsa y tiene motivos políticos”.

Schneiderman dijo que “muchos de los 5.000 alumnos que pagaron hasta 35.000 dólares pensaban que por lo menos conocerían a Trump, pero en su lugar se les ofreció tomarse una foto junto a una imagen de tamaño natural de la estrella del programa de televisión The Apprentice”, informó la agencia AP.

“La Universidad Trump participó en engaños mediante programas costosos y provocó un daño financiero real. Dicha Universidad, con el conocimiento y participación de Donald Trump, se basó en la fama del nombre de Trump y su condición de celebridad para aprovecharse de los consumidores”.

Sin embargo, Michael D. Cohen, abogado de Trump acusó a Schneiderman de “tratar de extorsionar contribuciones de campaña”.

Cohen expresó a AP que la demanda de Schneiderman “está llena de falsedades y que Trump y su universidad nunca estafaron a nadie”.

“El fiscal general está molesto porque cree que el señor Trump y sus compañías debieron haber hecho mucho más por él en términos de recaudación de fondos. Esta investigación tiene motivos políticos y es un tremendo derroche de dinero de los contribuyentes”, denunció Cohen.

Los registros de la Junta Estatal de Elecciones muestran que Trump donó más de 136.000 dólares a campañas políticas en Nueva York desde 2010. Trump contribuyó 12.500 dólares a Schneiderman en octubre del 2010, cuando se postulaba a fiscal general, muestran los documentos, según AP.

“Donald Trump no aceptará que nadie lo extorsione, incluido el fiscal general”, dijo Cohen. (LR21.com.uy)

0 comentarios:

Publicar un comentario