jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
MÉXICO, 22 de agosto.- Hasta el momento se han localizado siete cuerpos en una fosa clandestina hallada en Tlalmanalco, Estado de México, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa detalló que por las condiciones en que se encuentran los restos, no es posible identificar a las víctimas y por ello se harán las pruebas periciales y de ADN necesarias, que permitan confirmar o descartar científicamente si corresponden a las personas desaparecidas en mayo de un bar en la Zona Rosa.

El funcionario confirmó que continúan las excavaciones para descartar la presencia de más cuerpos, labores en las que son apoyados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) también dio a conocer que las autoridades federales han detenido a dos personas que estaban en una zona cercana a esa fosa, aunque no profundizó sobre su identidad.

Comentó que se espera que los exámenes periciales a los restos humanos hallados desde anoche arrojen resultados sobre su identificación en aproximadamente dos días más.

En cuanto a los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en una bar de la Zona Rosa, quienes se presentaron en la sede de la PGJDF momentos antes de que comenzara la conferencia de prensa, Ríos Garza comentó que de forma privada les dio los mismos datos que ofreció de manera pública esta tarde, con el fin de evitar especulaciones y no generar vacíos de información.

Finalmente dijo que en la procuraduría capitalina no existe temor sino, por el contrario, una responsabilidad y profesionalismo para dar a conocer hechos corroborados.

Lo importante no es la dependencia de la cual provengan los resultados, sino que estos puedan ser ofrecidos a los familiares de las víctimas. (Notimex)