jueves, 29 de agosto de 2013

agosto 29, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitará medidas precautorias a fin de proteger a los ciudadanos y sus bienes, así como a las instituciones, durante las protestas realizadas por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maestros de la CNTE se manifiestan en la capital (Foto: Nayeli Roldán)

El organismo pretende, con esta medida, que no haya omisiones de las autoridades durante dichas protestas y se cometan violaciones a los derechos humanos de la población en general como obstrucciones a la libertad de tránsito y daños en propiedad y bienes.

Dichas medidas cautelares también tienen la finalidad de que la autoridad actúe en aquellos casos donde los manifestantes cometan agresiones que puedan constituir delitos.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Raúl Plascencia, informó que al momento han recibido cuatro quejas por la inacción de autoridades ante bloqueos y marchas de maestros en el Distrito Federal.

En entrevista, al llegar al informe de actividades del presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que ante estas acciones comenzaron una investigación por las omisiones del Gobierno del Distrito Federal.

Entre algunos de los promoventes están los dueños del Hotel Emporio, donde los maestros generaron daños la semana pasada.

De acuerdo con Plascencia, el gobierno capitalino es el que tiene la responsabilidad de actuar. "Vamos a verificar por qué no se está actuando", dijo.

El ombudsman nacional dijo que el gobierno federal no tiene la responsabilidad en estos hechos.

Afirmó que si es necesario emitir recomendaciones así se hará. (Liliana Alcántara y Ricardo Gómez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario