domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 25-VIII-13

DECIDIDO a no soltar el expediente Caro Quintero, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quiere poner en evidencia los “absurdos e ilógicos” razonamientos de los magistrados del primer Tribunal Colegiado en materia Penal de Jalisco, quienes permitieron la liberación del narcotraficante.

Pero más allá de los alegatos judiciales, busca exhibir que ni siquiera se tomaron la molestia de avisar a la PGR, para que se evitara la excarcelación del hombre acusado del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena Salazar. Sin embargo, el Consejo de la Judicatura Federal, que preside el ministro Juan Silva Meza, asegura que los magistrados avisaron al Ministerio Público. Claro, como si se tratara de cualquier delincuente y de un simple trámite burocrático, nos dicen. El caso apenas comienza, está en la Suprema Corte, y el capo anda en la calle, quién sabe dónde.



LOS JEFES militares tomaron posesión de sus puestos en diciembre y encontraron a sus tropas sacrificadas en misiones y operativos para enfrentar al crimen organizado. Ahora, y para reconocer el esfuerzo de sus elementos, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, decidieron tener contacto con sus efectivos, y eligieron la convivencia deportiva. ¿Cómo será este operativo lúdico? Los equipos de futbol del Ejército y la Armada se enfrentan este domingo en el Estadio Azul de la Ciudad de México. Y, desde luego, están invitadas las familias de los soldados y marinos. El general y el almirante están en la línea de fortalecer sus relaciones institucionales y personales, nos cuentan.

UNA AGENDA bastante cargada preparó el coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, para la reunión de este lunes con sus diputados, antes del arranque del periodo ordinario de sesiones del 1 de septiembre. En la agenda, tiene al rector de la UNAM, José Narro, y cinco gobernadores: Graco Ramírez, de Morelos; Gabino Cué, de Oaxaca; Arturo Núñez, de Tabasco; Ángel Aguirre, de Guerrero, y Mario López Valdez, de Sinaloa. Otro de los personajes que dialogará con los legisladores es Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, a quien darán un espaldarazo, nos dicen, frente al conflicto magisterial en la capital. La cereza del encuentro será el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con una conferencia sobre la reforma energética.

Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente.

EL VIERNES hubo un comentario del secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, que muy pocos “cacharon”. Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto iniciará en breve una estrecha coordinación con la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y la industria automotriz, para lanzar un programa piloto que siente las bases a fin de incrementar la participación del gas natural como combustible para automotores. ¿Cuándo se darán los primeros informes y resultados?

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

UNA GAMBETA política hizo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ante las críticas del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y el coordinador de los diputados azules, Luis Alberto Villarreal, contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por el tema de la reforma educativa. El mandatario poblano dijo que el gobierno federal sí ha mostrado firmeza en algunos casos, como cuando la CNTE cerró la carretera México-Acapulco. Sí hay intervención de las autoridades, dijo don Rafael, quien acompañó a Madero en una reunión de legisladores panistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario