jueves, 15 de agosto de 2013

agosto 15, 2013
ESTADOS UNIDOS, 15 de agosto.- Un usuario de Facebook publicó una foto inquietante el pasado el fin de semana que muestra a un perro que viajaba en una pequeña jaula atada a la parte trasera de una camioneta.


La imagen fue tomada por Nicole Hubbard, una oficial de control de animales de Carolina del Sur, que vio el portador del perro unido a un coche que circulaba por la autopista interestatal 95 en Georgia.

Según Hubbard, quien habló con el blog Pet360.com, encerrar a un animal dentro de una jaula en un día caluroso con temperaturas superiores a los 32°C sin acceso a agua constituye maltrato animal en su jurisdicción.

La mujer dijo que el cachorro, que parecía ser una mezcla de beagle blanco, pesa alrededor de 9 kg y no tenía suficiente espacio en la caja para moverse o tan siquiera girar.

Hubbard y su novio estaban regresando a casa de unas vacaciones en Florida cuando vieron un Dodge Durango SUV con placas de Carolina del Norte yendo a 70 millas por hora (112 km/h) en la I-95 con un portador de perro abierto atado a un soporte de carga.

La jaula estaba atada con una cuerda elástica y una correa de nylon, y el soporte de carga no tenía rampa de protección, informó Yahoo! Shine. Para empeorar las cosas, el recipiente se coloca directamente detrás del tubo de escape.

Al no tener competencia en Georgia, Hubbard decidió alertar a la patrulla de carreteras del Estado y se le dijo por teléfono que se envió a un oficial para parar a la camioneta.


Sin embargo, no fue hasta que Hubbard y el conductor del Dodge se encontraron en Carolina del Sur más de una hora y media después que un oficial de carretera local detuvoa  la camioneta con la jaula.

Se desconoce si el dueño del Dodge Durango fue multado por el maltrado al que sometió a su mascota.

La historia ha generado más de 2,500 comentarios. La mayoría de los usuarios expresan su indignación por las acciones del conductor de la camioneta, quien no fue identificado.

Hubbard, quien vive en Walhalla, Carolina del Sur, ha estado trabajando como oficial de control de animales en la Oficina del Sheriff del Condado de Oconnee desde 2011. Ella es la orgullosa ama de dos pitbulls de sexo femenino. (Con información de The Daily Mail