miércoles, 14 de agosto de 2013

19:27:00
MICHOACÁN, México, 14 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención del líder del grupo de autodefensa del municipio de Aquila, Agustín Villanueva Ramírez.

Foto: Archivo

El líder de la autodefensa fue detenido junto a otros cuatro sujetos en una segunda incursión al municipio por parte de las fuerzas estatales y federales, según se dio a conocer.

Detalló que Villanueva Ramírez fue detenido en las faldas de un cerro cuando intentaba internarse en la zona serrana y se enfrentó con los uniformados.

Al momento, suman 45 los detenidos, cuatro de los cuales contaban con orden de aprehensión, mientras que el resto permanecen en calidad de presentados.

Agustín Villanueva tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro, robo, lesiones y violación de domicilio.

Los datos preliminares que arroja el operativo en el que participaron elementos de la Marina Armada de México, Ejercito mexicano y policías estatales es de 45 detenidos y al menos 70 armas de fuego aseguradas, entre estas rifles de alto poder Ar-15 y Ak-47.

Con esto, las autoridades estatales consideran que este grupo de autodefensa quedó disuelto prácticamente.
Aquila fue el último municipio que sumó a la lista de las demarcaciones que contaban con policía comunitaria.

Apenas la semana pasada el Subsecretario de Gobernación estatal, Fernando Cano, aseguró que este grupo de autodefensa estaba relacionado con una supuesta malversación de fondos de las regalías que otorga la empresa que explota la mina que opera en este municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario