jueves, 15 de agosto de 2013

agosto 15, 2013
LONDRES, 15 de agosto.- Mark Sutton, el paracaidista que dio vida al agente secreto James Bond en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha fallecido en un accidente ocurrido en los Alpes suizos, según informan medios británicos.

El suceso se produjo este miércoles durante un evento de paracaidismo en el que Sutton participaba junto con otros diecinueve compañeros en Martigny (Suiza), cuando el especialista saltó de un helicóptero a 3,300 metros de altura y se estrelló contra una colina rocosa.


La Reina con Daniel Craig, el protagonista de James Bond, en el vídeo de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el 27 de julio. (UPI)(clic a las imágenes)

Mark Sutton, de 42 años, intervino en una de las secuencias más memorables de la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres el verano pasado cuando, doblando al actor británico Daniel Craig en su papel de agente 007, saltó al estadio olímpico desde un paracaídas junto a otro suplente que daba vida a la reina Isabel II de Inglaterra.

Sutton (q.e.p.d.) de smoking y Gary Connery (el doble de la Reina) y a la derecha, el momento en que ambos descendieron en el estadio olímpico.

Gary Connery, quien durante el divertido «sketch» –uno de los momentos más recordados de la gala– saltó desde el helicóptero junto a Sutton, en el papel de la monarca británica, dijo al tabloide  The Sun que había perdido a un gran amigo que era «inteligente y divertido».

El traje aéreo que vestía Sutton durante el accidente es una prenda especializada para la caída libre que actúa como un paracaídas y permite a los deportistas deslizarse en el aire a altas velocidades, según indican hoy varios diarios británicos. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario