jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
CHIAPAS, México, 22 de agosto.- Los centros penitenciarios en Chiapas dispondrán de sistemas inhibidores de señal de teléfonos celulares para evitar y desactivar llamadas de extorsión por parte de reos a la población.


Los bloqueadores de señal serán instalados en los penales de las ciudades de Villaflores, Acapetahua y Comitán de Domínguez, donde se tiene un registro de 818 internos.

El dispositivo evita que ingresen o salgan llamadas de celular de todas las empresas telefónicas, incluidas del sistema 4G.

Además, bloquea equipos inalámbricos en previsión de acciones delictivas dentro de los Centros de Reinserción Social para sentenciados, mediante el uso de celulares.

La instalación de los equipos tendrá un costo de 16 millones de pesos, provenientes de recursos federales del fondo de aportaciones para seguridad pública federal, correspondiente al ejercicio 2103.

Esta medida preventiva se aplica también a personal de custodia, celadores, personal administrativo, directivos y empleados de juzgados, instalados a un costado del centro penitenciario.

Actualmente existen dos inhibidores en los centros penitenciarios de Tapachula y Cintalapa de Figueroa, las cárceles más pobladas.

En un comunicado se informó que en la actualidad se realizan gestiones para instalar este sistema de inhibidores de señal de espectro radioelectrónico en 10 penales restantes de Chiapas.

Con esta medida se busca cumplir las normas del Sistema Nacional de Seguridad para que reos utilicen sólo cabinas telefónicas de los centros penitenciarios y se eviten llamadas de extorsión a la población, puntualizó. (Óscar Gutiérrez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario