jueves, 15 de agosto de 2013

agosto 15, 2013
BEIRUT, Líbano, 15 de agosto.- Veinte personas murieron y más de 100 han resultado heridas este jueves en una fuerte explosión registrada en un barrio del sur de Beirut, considerado feudo del grupo chií libanés Hizbulá, según la Defensa Civil libanesa.

Los medios oficiales recogieron una cifra general de 120 muertos y heridos, aunque algunos precisaron que los muertos ascienden a unos 20, mientras que el ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, adelantó que las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue causado por un coche bomba.


Según la televisión local, el atentado de un grupo suní ha ocurrido entre las zonas de Bir el Abad y Rueis, cerca de un centro donde el grupo chií de Hizbolá organiza actos. (Reuters)(clic a la imagen)
El atentado ha sido reivindicado por un grupo islamista suní hasta ahora desconocido, las Brigadas de Aisha, ha reivindicado la autoría de la explosión que ha sacudido este jueves un suburbio del sur de Beirut y que ha causado al menos una veintena de muertos junto a un complejo del partido-milicia chií Hezbolá. El grupo ha difundido un vídeo en el que se dirige al líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasralá, y en el que explica que es la «segunda vez» que cometen una acción de este tipo. «Y veréis más, si Dios quiere», afirma un hombre que cubre su cara con una mascara y que está flanqueado por otros dos individuos armados.

La explosión se produjo entre los sectores de Bir el Abed y Rueis, cerca del Centro de los Mártires, lugar utilizado por Hizbulá para celebrar actos y reuniones.

Una densa columna de humo negro se eleva de esta zona, donde también hay coches incendiados.

Los habitantes del barrio están siendo evacuados de sus casas, pero, según algunos medios locales, hay civiles atrapados en los edificios.

El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en este feudo de Hizbulá causando 53 heridos. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario