domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
VALLADOLID, Yucatán, 25 de agosto.- Durante los trabajos de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal realizada el viernes en la ciudad de Toluca, el presidente municipal Roger Alcocer García hizo planteamientos en relación con el Subsemun que fue retirado a municipios yucatecos y la conveniencia de reconsiderar la postura.

Esta Conferencia fue encabezada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y asistieron alcaldes de todo el país, quienes consideraron positivos estos trabajos, pues se acordaron puntos que ayudarán a atender los requerimientos municipales, de acuerdo a la problemática de cada localidad.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, encabezó los trabajos de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, efectuada en Toluca.
Roger Alcocer García, alcalde de Valladolid, fue invitado a participar en este evento, donde fue nombrado coordinador de la región Sureste del país.

Como se sabe, una de las preocupaciones de los municipios yucatecos es el retiro del subsidio para la seguridad municipal (Subsemun), como los casos de Valladolid y Tizimín, en los que se "argumentó" una disminución en los índices delictivos.

Se acordó solicitar que los fondos de Subsemun de 4,559.8 millones de pesos que se ejercen en el presente ejercicio fiscal 2013, incrementen su cuantía a los 6 mil millones de pesos en el 2014 para que el Subsemun pueda llegar a más municipios y se permita ampliar el rango de acción de los municipios que ya cuentan con el beneficio .


Está en la agenda de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal los temas de revisar y modificar las bases de elegibilidad y criterios para la asignación de recursos de subsemun y que no nos suceda que bajo el argumento de que Valladolid salió del Subsemun por “bajar los índices delictivos.

Se propone también solicitar al Congreso de la Unión que además del Subsemun se cree un Fondo Especial para la Seguridad Publica, integrado a los recursos del ramo 33 y que atienda a todos los municipios del país y demarcaciones territoriales del DF.

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, con Roger Alcocer García.

La Conferencia será presidida desde ahora por la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y es un foro donde se discuten los grandes temas nacionales que interesan e impactan en los municipios en materia de seguridad pública y prevención del delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario