viernes, 2 de agosto de 2013

agosto 02, 2013
MÉXICO, 2 de agosto.- El grupo ADEA Activistas por la Defensa Animal, con más de 18 mil seguidores en Facebook, ha publicado varias capturas de pantalla de cazadores que comparten su actividad en la red social, aunque éstos consideran que están siendo injusta e ilegalmente hostigados por los ambientalistas.

El citado grupo subió una captura de pantalla de un cazador que presume haber matado a un león y, burlonamente, dedica la foto a sus amigos activistas.


"Vean los comentarios de la foto donde asesinó a un inocente león. "Dedicado a mis queridos amigos activistas" refiriendose a los protectores de los animales.

Burlándose de quienes defendemos la vida de los inocentes. TODAVÍA SE BURLA.", publicó ADEA en su portal.

Según los administradores de la página, el cazador les envió el siguiente mensaje en respuesta a su publicación:

“ESPERO TENGAN LOS MISMOS HUEVOS PARA PUBLICAR ESTA FOTO EN SU PERFIL COMO PARA ESTAR ATACANDO A TODOS LOS CAZADORES... NO LES TENEMOS MIEDO, NI HAGAN LO QUE HAGAN VAN A DETENERNOS, SINO TODO LO CONTRARIO! LA CACERIA DEPORTIVA ES UNA ACTIVIDAD LEGAL Y REGULADA, POR LO QUE SUS ESFUERZOS NO SIRVEN DE NADA, ADEMÁS QUE ENTRE LOS CAZADORES EXISTEN LAS PERSONAS MAS PODEROSAS DEL MUNDO, POLITICOS, EMPRESARIOS, MONARCAS, ARTISTAS, DEPORTISTAS, ETC. NO PURO JODIDO COMO USTEDES... QUE LES QUEDE CLARO, NO PUEDEN CON NOSOTROS NI NUNCA PODRAN. 

El cazador presuntamente amenazó con matar a un animal por cada comentario en su contra.

LES RECOMIENDO QUE SE ENFOQUEN EN SALVAR PERROS Y GATOS DE LA CALLE O QUE SE PONGAN A COMER LECHUGA EN VEZ DE ESTARNOS MOLESTANDO, SUS AMENAZAS DAN RISA PERO USTEDES SI DEBERIAN CONSIDERAR QUIEN TIENE LAS ARMAS Y LA SANGRE FRIA PARA REALMENTE HACER DAÑO... PIENSENLO BIEN OK?”

Los administradores de la página indicaron que interpusieron una denuncia penal contra el usuario -aprovechando publicar información privada como su número de celular, correo electrónico y nombre completo- y alegaron que Facebook bloqueó las cuentas que usan para administrar sus portales por el reporte de ése y otros cazadores, uno de los cuales les pidió que retiraran su foto de su página:

Un cazador solicita que su foto sea removida del grupo.

Cazador se siente acosado y amenazado.

El cazador Javo Hunter publicó esta noche el siguiente mensaje en el muro de ADEA:

A todos los miembros de esta página que han estado atacando, insultando y amenazando a mi persona y a mis familiares y amigos les digo lo siguiente:

Yo en ningún momento los ataqué ni les mostré mis fotos, ustedes fueron los que me buscaron para atacarme y robaron las fotos de mi perfil de Facebook sin permiso para hacerlas publicas en su pagina, lo que ya es un delito. También buscaron a mis amistades cazadores y empezaron a atacarlas y amenazarlas de la misma forma, así como a empresas legalmente establecidas que cumplen con todas las condiciones de ley y pagan impuestos, provocándoles un problema real.

Mi perfil de Facebook, así como todas mis fotos y mi lista de amistades, son privados y están programados de esa forma para que solamente mis amistades tengan acceso a ellas. Ustedes lo que hicieron fue una violación de derechos y de propiedad intelectual, al haberlas usado para sus ataques.

He recibido además de los cientos de comentarios en mis fotos publicadas en su pagina, miles y miles de mensajes privados de sus miembros, con insultos, ataques y amenazas, incluso de muerte, para mi y mi familia. Yo no sé cómo pueden proclamarse defensores de la vida y son capaces de atacar y amenazar de esa forma, bueno hay cosas que dicen que no las esperaría ni del peor de los asesinos psicópatas de la historia.

Puede que la actividad que practico, la cacería deportiva, no les parezca correcta y que estén totalmente en contra, pero es algo legal en casi todo el mundo y está regulada por el mismo gobierno quien establece las temporadas y los permisos por especie en cada zona, estado o país. 

En África es una importante entrada de divisas extranjeras y generación de empleos en zonas rurales donde si no fuera por el dinero de los cazadores, muchas especies ya se hubieran extinto debido a la caza furtiva, comercio ilegal, a la deforestación y destrucción del hábitat. 

Aunque no lo crean y no lo entiendan, el dinero generado por unos pocos cazadores que matan unos pocos machos adultos de unas pocas especies, protege a muchas otras, animales y vegetales, por mucho tiempo. Es por eso que existen las reservas de caza. 

Todos los animales que aparecen en mis fotos fueron cazados legalmente, con todos los permisos, siguiendo todas las regulaciones del gobierno y ninguna de esas especies está en peligro de extinción, ni el león africano, ni el leopardo están en peligro, por eso se permite su caza. De hecho el leopardo es de los felinos salvajes grandes que más abunda en su hábitat, no sólo en África sino también en Asia. 

Además todas mis armas están registradas ante la Secretaria de la Defensa Nacional y pertenezco a varios clubes deportivos nacionales e internacionales, por lo que son legales y tienen permisos.

En resumen, todos sus ataques son sin fundamentos, por lo que después de recibir cientos o miles de insultos y amenazas, pues uno se harta y también se tiene que defender. Acepto que no lo hice de la forma mas correcta pero tampoco amenacé nunca a nadie como lo han hecho ustedes conmigo y mi familia. El mensaje se lo mande a una página que representa a casi 18 mil personas, ¿cómo podría amenazarlas a todas? Yo no sé quién maneja la página o cuántos sean sus administradores, pero creo que si Facebook borró las imágenes y les bloqueo la cuenta fue por algo, ¿no?

Podrán ustedes haber puesto una demanda en el ministerio publico por la amenaza de la foto que no va dirigida a nadie en especifico y que no está muy explicita, pero yo ya los demandé por amenaza, violación de derechos y propiedad intelectual, delitos electrónicos, difamación y fraude. Mis abogados ya están entablando el caso directamente en la Procuraduría de Justicia Federal y también aquí en el estado de Querétaro en contra de quien resulte culpable.

La persona o personas que resulten culpables, como los administradores de las paginas en sí, y quienes subieron directamente esas imágenes, deberán responder ante un tribunal por los daños y perjuicios resultantes de sus ataques, no sólo en mi contra, sino de las demás personas y empresas.

Nuevamente les pido de favor, remuevan este contenido que sólo afecta y no hace ningún bien, pues no sé qué es lo que quieran lograr, pero legalmente no tienen nada que proceda pues no hay delito alguno, sino todo lo contrario.

Los cazadores seguiremos cazando mientras la ley nos lo permita y seguiremos conservando la naturaleza y sus especies de nuestra forma aunque a ustedes no les parezca la correcta, es un derecho que tenemos como personas libres que somos.

De verdad los invito a seguir con su excelente labor rescatando animales maltratados y abandonados y atacando a las personas que realmente hacen daño a la sociedad, pero por favor déjenme a mí y a mi familia en paz.

Cabe destacar que no hay forma de saber a ciencia cierta si las capturas de pantalla de los mensajes privados y las fotografías con amenazas son auténticas o fueron fabricadas por ADEA con el fin de satanizar a los cazadores y azuzar a sus seguires para hostigarlos. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario