martes, 6 de agosto de 2013

agosto 06, 2013
Señala como responsables a Tiberio, Poncio Pilato, la República de Italia y el Estado de Israel, entre otras personas

LA HAYA, Países Bajos, 6 de agosto.- Un abogado ha interpuesto una demanda ante la Corte Internacional de Justicia para revertir el juicio y crucifixión de Jesucristo.

Dola Indidis intenta demandar a los responsables por la muerte del Mesías cristiano, a pesar de que llevan varios siglos muertos.

El abogado keniano Dola Indidis argumenta que el juicio fue ilegal y está exigiendo que Israel e Italia se hagan responsables, informa The Christian Post.

Indidis, católico romano y ex portavoz del Poder Judicial de Kenya, presentó la demanda en relación con la muerte de Jesús ante la Corte Internacional de Justicia, la rama judicial principal de las Naciones Unidas con sede en La Haya, en los Países Bajos.

El litigante nombra en la demanda a Poncio Pilato, varios ancianos judíos, el rey Herodes, Tiberio (emperador de Roma), la República de Italia y el Estado de Israel como responsables por el proceso.

"Yo presenté el caso porque es mi deber defender la dignidad de Jesús y he acudido a la CIJ con el fin de obtener justicia para el hombre de Nazaret", declaró Indidis en una entrevista.

Según el Nuevo Testament,o Jesús fue arrestado por las autoridades judías tras realizar varios milagros y decir que era el Hijo de Dios. Lo llevaron ante Poncio Pilato, entonces prefecto de la provincia romana de Judea, quien les dijo que él no tenía jurisdicción sobre el caso y lo envió al rey Herodes, quien lo mandó de vuelta ante Pilato.

Pilato determinó que Jesús no era culpable de nada, pero después de que la turba iracunda pidió su ejecución, cedió y Jesús fue crucificado junto con dos criminales.

Indidis asegura que cuenta con el precedente de Juana de Arco, quien proclamó ser una guerrera enviada por Dios para liberar a Francia de los ingleses, cuyo juicio y condena fueron, más adelante, declarados inválidos.

"Su proceso selectivo y malicioso violó sus derechos humanos por conducta judicial indebida, abuso de facultades discrecionales y prejuicio", señaló.

Según informes, la Corte Internacional de Justicia ha creado un panel preliminar para considerar el caso de Indidis, pero hay un pequeño problema.

"La CIJ no tiene jurisdicción para estos casos", dijo un portavoz de la Corte Internacional de Justicia al portal Cheek Legal.

"La Corte Internacional de Justicia resuelve los litigios entre Estados. Ni siquiera es teóricamente posible que nosotros consideramos este caso", indicaron.

Indidis ha intentado presentar este caso con anterioridad.

En 2007, presentó su caso ante el Tribunal Superior de Kenia en Nairobi, pero fue rechazado por no tener fundamento jurídico, sobre todo porque las personas a quienes Indidis desea procesar han estado muertas por 2,000 años. (Con información de Daily Telegraph y Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario