viernes, 23 de agosto de 2013

agosto 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto.- El pasado 16 de agosto, la ciudadana Yaniré Ramírez Ceballos publicó el siguiente mensaje en Facebook, que desde entonces ha sido compartido más de 2,000 veces:


Desde hace aproximadamente 2 meses, de camino al trabajo, hemos notado a un singular hombre de edad avanzada imposibilitado para caminar en una silla de ruedas, siempre ocupando el mismo espacio en el camellón ubicado en la intersección de Prolongación Montejo con la Av. Cámara de comercio, la conocida intersección de Villas la Hacienda.

Nos llamó la atención que al principio sólo estaba por unas horas en la mañana, pero con el paso del tiempo se iba quedando más tiempo ahí, sin importar si había sol, lluvia, viento o cualquier otra inclemencia del tiempo, ayudado tan solo por una pedazo de cartón y últimamente una lona adecuada a su silla. Los únicos que lo auxilian son los vendedores ambulantes que se encuentran ofertando sus productos en el mismo camellón.

¿Qué persona con un poco de sentido común dejaría en tan precarias e inhumanas condiciones a otra persona de esa forma? Tomando en cuenta el estado de este señor, que no puede moverse del lugar sin importar lo que pase, quedando a merced del tiempo y cualquier otra emergencia fisiológica que pudiera presentarse.


Queremos hacer una denuncia ciudadana porque tanto mi novio como y, nos hemos acercado a proporcionarle ayuda, pero el señor no parece poder hablar con facilidad y queremos que la sociedad sepa la clase de injusticia que se está cometiendo con este ser humano al dejarlo ahí a pedir ayuda en tan inhumanas condiciones, para que nos ayuden a que alguna autoridad o asociación reaccione ante esta problemática y podamos brindarle toda la ayuda posible.

Hemos atrapado inflagranti a dos personas que lo dejan ahí por la mañana y lo recogen en la tarde. La primera es una señora de unos 40 años de edad y el segundo un señor de aproximadamente 40 o 50 años.

Difundan esta noticia, algo se podrá hacer con su ayuda. 

Espero esto llegue a manos de alguién que pueda hacer algo para que este viejito ya no siga en estas condiciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario