viernes, 9 de agosto de 2013

agosto 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de agosto.- Unos 180 ciclistas de México y Belice participarán en la segunda edición de la Vuelta Internacional Máster de Ciclismo, la cual se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto en una ruta de 160 kilómetros, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).



El presidente de la Asociación de Ciclismo de Yucatán A.C., Manuel Baas Cetz, señaló que habrá dos recorridos el sábado y domingo de 80 kilómetros cada uno, saliendo desde la plaza principal del municipio de Umán, rodeando el Anillo Periférico de Mérida, para concluir en el Lienzo Charro de la colonia Alemán.

Indicó que hasta el momento se han inscrito representantes de México y Belice, aunque algunos norteamericanos y colombianos radicados en Cancún, Quintana Roo; manifestaron su intención de participar.

Nuestro país estará representado en su mayoría por quintanarroenses y yucatecos; entre estos últimos destacan Antonio Rivas Saidén, Felino Mena y Gerardo Dzul, quienes también son los favoritos para ganar en esta edición de la carrera.

El vocero señaló que el evento internacional consta de cinco categorías, todas ellas para mayores, las cuales son máster A de 32-38 años, B de 39-45 años, C de 46-52 años y D de 53 años en adelante. La premiación consistirá en dinero en efectivo que será entregado a los cinco mejores lugares de cada una de las categorías.

La salida será este sábado 10 agosto en Umán, a partir de las 9:00 horas, donde habrá una salida en falso y la competencia arrancará con los primeros 80 kilómetros, y desde ese momento empezará a contar la sumatoria de puntos para los participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario