miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
INGLATERRA, 21 de agosto.- Un paquete de compensación vale £33.000 podría ser entregado a 120 víctimas del presentador de televisión Jimmy Savile podrían recibir una compensación económica de £33,000 ($676,194.75 pesos mexicanos).


Se espera que la cantidad exacta sea fijada cuando la jueza Janet Smith publique los resultados de su investigación, que está profundizando en la cultura y las prácticas de la BBC durante los años que duró el abuso por parte del desprestigiado Savile, quien falleció en octubre de 2011, a finales de este año.

Se cree que la cantidad será inferior que los £4.1 millones que la empresa pagaba a sus altos directivos, hinchada por las polémicas "despedidas de oro" para los jefes forzados a abandonar su cargo por el manejo del caso Savile.

De acuerdo con The Mirror, el importe de la indemnización destinada para las víctimas de Savile equivaldrá a poco menos de 4 millones de libras esterlinas.

Los abusos cometidos por Savile salieron a la luz un año después de su fallecimiento. Desde entonces, 450 personas han alegado haber sido víctimas de Savile en hechos que se registraron entre 1955 y el año 2009. Entre las víctimas se encuentran niños menores de 10 años.

Alan Collins, quien representa a cierto número de víctimas del presentador, dijo que parece "injusto" que las víctimas reciban menos dinero que los altos directivos de la BBC.

"A la luz de lo que algunos de los ejecutivos han conseguido me parece malo, me parece injusto", declaró Collins.

Un portavoz de la BBC dijo: "La investigación de Janet Smith es ajena a la BBC... No es apropiado que hagamos comentarios sobre los alegatos relacionados con la Operación yewtree o la investigación de Janet Smith".

"Indpenedientemente, la BBC seguirá ayudando a la policía con cualquier consulta relativa a la Operación Yewtree", indicó.

La Operación Yewtree busca determinar hasta dónde llegó el abuso sexual de menores cometido por Jimmy Savile y otras celebridades y personalidades del medio. (Con información de The Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario