lunes, 15 de julio de 2013

julio 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunieron con personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), como parte de los preparativos relacionados con el programa Alerta Amber, al que Yucatán se sumará en breve.


José Galileo de López Juárez, director general adjunto encargado del Despacho de la Coordinación General de la PGR y  Berenice Horta Arellano, capacitadora de la Coordinación Nacional de la misma institución explicaron que la Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, activado sólo en ciertos casos y luego de cumplirse ciertos criterios.

En la reunión encabezada por la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, autoridades de FEVIMTRA, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención y Víctimas y Servicios a la Comunidad detallaron los pormenores del programa, en el que autoridades estatales ya trabajan desde hace varias semanas.

En un encuentro con representantes de diversas instancias, Rivas Rodríguez presentó la propuesta que implica un trabajo coordinado entre los diversos organismos que se sumen al proyecto.

La Alerta Amber, nacida en 1997 en Dallas, Texas tras la desaparición de la niña estadounidense Amber Hagerman, actualmente ya se aplica en más de una decena de entidades federativas del país y en un total de 10 naciones del orbe.

Desde su nacimiento, la Alerta Amber se ha extendido a diferentes regiones del mundo y de nuestro país, por lo que Yucatán avanza para su instalación en nuestro territorio, donde se continúa con las medidas preventivas para la atención de la ciudadanía. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario