jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- En Yucatán el legado juarista sigue vigente a través de las acciones orientadas a lograr una educación de calidad y en el esfuerzo para activar y dotar de mejores tecnologías al campo yucateco, reconoció el diputado local Dafne López Martínez, en el marco de la conmemoración por el 141 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado también destacó que las muestras de tenacidad, el trabajo arduo y el respeto absoluto de la ley que durante su vida realizó el presidente Benito Juárez García, son y serán los pilares para lograr un Yucatán de bienestar.

De izquierda a derecha, el comandante de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico; Marcos Celis Quintal, el presidente del TSJ; el Gobernador Rolando Zapata Bello; Luis Hevia Jiménez, representante del Poder Legislativo; el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño, y el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

Ante autoridades estatales, federales y municipales, así como representantes de las Fuerzas Armadas, el legislador expresó que el Estado día a día fortalece la educación construyendo escuelas e impulsando el uso de tecnologías en las aulas para respaldar el aprendizaje de los estudiantes yucatecos.

Asimismo, aseveró, en la entidad existe un importante esfuerzo para reactivar el desarrollo agropecuario con los insumos, materias primas e infraestructura tecnológica que necesitan hombres y mujeres del campo yucateco para poder trabajar y comercializar sus productos, en búsqueda de una mejor condición de vida.

El diputado Francisco Torres Rivas saluda efusivamente a Rolando.

Durante el evento, desarrollado ante el monumento del Benemérito de las Américas, en el parque "Vicente María Velázquez" del barrio de San Juan de esta capital, López Martínez también aseguró que para contribuir a esta labor, desde el Congreso del Estado se buscan acuerdos en medio de las diferencias, con estricto apego a la legalidad constitucional, a fin de que las leyes tengan un impacto positivo en la sociedad yucateca.

Yucatán cuenta con un Poder Judicial de vanguardia y comprometido con una modernización basada en los nuevos sistemas señalados en la Constitución para dar a todos los yucatecos una impartición de justicia igualitaria, expresó.

En el marco de esta ceremonia, se recordaron las acciones importantes del político oaxaqueño durante su mandato presidencial como la lucha contra la intervención francesa, la separación de Iglesia y Estado para garantizar la libertad de culto, y el impulso de una educación gratuita y laica.

"Juárez fue un hombre innovador que hizo un México a la vanguardia, por eso es digno de admiración y un gran líder recordado por sus extraordinarias luchas y logros como estadista y político, es modelo para gobernantes que buscan transformar y modernizar a México", aseguró el diputado local.

Después del acto protocolario, el Gobernador, junto con autoridades civiles y militares, colocó una ofrenda floral y realizó guardia de honor a los pies de la efigie del desaparecido presidente mexicano.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, los comandantes de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño y de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico, así como el secretario Municipal del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario