domingo, 21 de julio de 2013

julio 21, 2013
CARACAS, 21 de julio.- Un supuesto ajuste de cuentas a manos de sicarios ha acabado con la vida de ocho estudiantes este sábado cuando celebraban su graduación de bachillerato en Caicara del Orinoco, en el estado venezolano de Bolívar.

Los jóvenes celebraban una fiesta de graduación cuando se presentaron en el lugar varios pistoleros, que obligaron a los presentes a arrodillarse, para luego dispararles con armas automáticas a la altura de la cabeza, ha informado el periódico venezolano «Correo del Caroní».


«Dentro de la vivienda los golpearon y luego los ajusticiaron sin piedad», declaró un representante del Consejo Comunal de la ciudad. «Es la peor masacre que se ha podido vivir en Caicara, queremos justicia, nuestras calles están de duelo, no dejaron a nadie vivo», añadió.

Hasta el momento, no hay detenidos y la policía local no dispone de ninguna información concreta, pues las hipótesis para establecer una causa del crimen son múltiples. No obstante, todo apunta a un ajuste de cuentas con algunos de los fallecidos. «No todos los que mataron eran (de) mala conducta, pero por uno pagan todos», afirmó un vecino.

Algunas fuentes apuntan que se trata de una disputa sindical, mientras que otros opinan que se trata de un enfrentamiento entre bandas que luchan por el control del lugar, como pudieran ser los Caraqueños o el Erick. (EP)