viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
VENEZUELA, 26 de julio.- Venezuela ha ordenado el regreso de sus embajadores a España, Portugal, Francia e Italia, después de que Bolivia aceptara las disculpas de esas naciones por el incidente con el avión presidencial de Evo Morales el pasado 2 de julio.

Evo Morales en su regreso a Bolivia tras el citado incidente diplomático.

La Cancillería venezolana anunció, a través de un comunicado, que "ha tomado debida nota" de la decisión de Morales de aceptar las disculpas de los Gobiernos europeos y que en sintonía con ello dispone la vuelta de sus embajadores a Europa. 

No obstante, exigió que una situación como la del avión presidencial del mandatario boliviano, “violatoria del derecho internacional”, no vuelva a ocurrir. 

Esta semana, el líder boliviano aceptó las disculpas de los cuatro países europeos (España, Francia, Portugal e Italia) implicados en el bloqueo de su avión presidencial, con el objetivo de mantener las relaciones internacionales. 

El avión en el que viajaba Morales desde Moscú hacia La Paz el pasado 2 de julio tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el técnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por divulgar información secreta. (RT)