martes, 16 de julio de 2013

julio 16, 2013
MADRID, 16 de julio.- Una joven de tan solo 15 años ha fallecido de forma instantánea al ser seccionada por la mitad cuando practicaba buceo en Isla Reunión y ser atacada por un tiburón.

La escena fue presenciada por su hermana, que nada pudo hacer mientras, desde la orilla, contemplaba cómo el cuerpo de la chica desaparecía bajo las aguas.

El jefe de Seguridad Pública de Isla Reunión, Gina Hoarau, ha explicado que las dos chicas, de nacionalidad francesa, se encontraban en una zona de la bahía de San Pablo donde no está permitido el baño.

El año pasado se registraron en todo el mundo 78 ataques de tiburón, de los cuales ocho fueron mortales.

Tras el ataque, el tiburón se llevó la parte inferior de su cuerpo, por lo que las autoridades están rastreando la zona intentando recuperar la parte superior del cuerpo.

La zona cercana al suceso ha sido cerrada al paso de los turistas mientras esperan dar caza al «tiburón asesino».

Según Bello, este es «el primer suceso de este tipo que se produce en mucho tiempo, ya que es muy inusual que los tiburones se acerquen tanto a la orilla». Si se producen de forma más habitual algunos ataques a surfistas. Así, en el pasado mes de mayo, de nuevo un francés de 36 años de edad fue atacado y asesinado por un tiburón mientras practicaba surf. En este caso el suceso tuvo lugar en la playa de Brisants de Saint-Gilles.

Tras el último ataque ya son por lo tanto dos las personas fallecidas a manos de tiburones en lo que va de año, una cifra que se eleva a tres en los dos últimos años. El año pasado se registraron en todo el mundo 78 ataques de tiburón, de los cuales ocho fueron mortales.

Los tiburones no son, en principio, devoradores de hombres, pero es posible que en algunas ocasiones confundan a los nadadores, surfistas y buceadores con sus presas más habituales, las tortugas, focas y otras especies marinas.(ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario