viernes, 19 de julio de 2013

julio 19, 2013
ESTADOS UNIDOS, 18 de julio.- El presidente Barack Obama habló este viernes, a título personal, sobre el caso de George Zimmerman y afirmó que son muchos los ciudadanos afroamericanos que siente dolor por el veredicto en el caso de Trayvon Martin debido a que aún existen rasgos de la "historia que aún no desaparecen".

Foto: Larry Downing/Reuters

En una repentina conferencia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos afirmó que los afroamericanos ven el caso a través de "un conjunto de experiencias y una historia que no desaparece", publicó The Associated Press.

"En otra forma de decir esto es, Trayvon Martin podría haber sido yo, hace 35 años", enfatizó Obama, añadió el Business Insider.

"Si un joven adolescente blanco hubiera estado involucrado en el mismo tipo de escenario, de arriba a abajo, tanto el veredicto como las consecuencias habrían sido diferentes", dejó en claro Obama.

El mandatario agregó que los hombres afroamericanos son usualmente temidos y ellos ven una disparidad en la forma en que son tratados por la ley.

Frente a reporteros, Obama contó algunas de sus propias experiencias de racismo antes de convertirse en presidente, dijo que en muchas ocasiones escuchó cómo conductores cerraban sus puertas y vio a mujeres tomar más fuerte sus bolsos cuando él pasaba caminando.

Y agregó: "Hay muy pocos hombres afroamericanos que no han vivido la experiencia de ser seguidos en una tienda departamental, incluyéndome a mí", dijo Obama, publicó Business Insider.

El presidente Obama dejó en claro que a pesar de que respeta el resultado del jurado, ya que así "es como funciona nuestro sistema judicial", considera que un afroamericano "estadísticamente tiene más posibilidades de ser baleado que una persona de cualquier otra raza", reportaron medios.

El presidente dejó en claro que él y su equipo de trabajo siguen esforzándose para buscar nuevas estrategias que terminen con la discriminación racial.

"Estados Unidos no es una sociedad post racial, pero con cada generación se espera que las cosas mejoren", señaló el mandatario en la conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

El pasado 13 de julio un jurado declaró no culpable a George Zimmerman por el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin al considerar que Zimmerman actuó en defensa propia. (Univisión)

0 comentarios:

Publicar un comentario