martes, 2 de julio de 2013

julio 02, 2013
TEMAX, Yucatán, 2 de julio.- Un grupo de 68 niñas y niños, provenientes de la cabecera y las comisarías San Antonio Cámara y Chenché de las Torres del municipio de Temax, partió con destino a Mérida como parte de la edición número 11 del programa “Maravíllate con Yucatán”.

La salida de los menores se formalizó mediante un banderazo que encabezó Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), acompañado de Miguel Alonso Pacheco Díaz, alcalde de esta demarcación.

Reunidos en los bajos del Palacio Municipal, el funcionario estatal expresó, ante los padres de familia, su deseo de que éste fuera un viaje próspero y divertido para todos los infantes.

“Los niños que viven en las zonas marginadas merecen conocer y deleitarse con su estado”, enfatizó Nerio Torres Arcila.
“Los programas de SEDESOL son para todos, pero primero para aquellos que más lo necesitan y los niños de las comunidades más rezagadas se merecen estas oportunidades de recreación y turismo solidario”, señaló el servidor público.

Torres Arcila reiteró que con esta jornada el programa, que promueve el Gobierno del Estado, a través de la SEDESOL, ha operado en 11 ocasiones, beneficiando a pequeños de las localidades con mayores índices de marginación en la entidad.

Por su parte, el presidente municipal agradeció a las autoridades y personal de la dependencia las atenciones prestadas y las acciones de seguridad aplicadas para el bienestar de quienes acuden a estos paseos.

Una vez en Mérida, el contingente visitó el Museo de Historia Natural y recorrió el Parque Zoológico del Centenario. Finalmente el recorrido concluyó con una función gratuita en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Como parte de las medidas de seguridad, el grupo se integró también de algunos padres de familia y personal asignado de la SEDESOL.

0 comentarios:

Publicar un comentario