jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
LOS ÁNGELES, California, 18 de julio.- Se dio a conocer el primer tráiler de 'The Fifth Estate", cinta en donde Benedict Cumberbatch interpreta al fundador de Wikileaks, Julian Assange. El filme, dirigido por Bill Condon, será estrenada en octubre próximo.

Junto a Benedict Cumberbatch, a quien recientemente vimos como el villano en la nueva entrega de Star Trek dirigida por J.J. Abrams, actúan Daniel Brühl, que encarna Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange y portavoz de WikiLeaks. Un papel que en un principio iba a ser para James McAvoy pero que finalmente ha ido a parar a manos del actor hispano-germano. 




En 'The Fifth Estate' participan también los actores Laura Linney, Stanley Tucci, Carice Van Houten y Anthony Mackie.

El guión de la cinta está a cargo de Josh Singer, y tomó como bases los textos "Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", escrito por Domscheit-Berg, y 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy', de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding.

En su libro, Domscheit-Berg critica el liderazgo de Assange y su gestión de la información durante la guerra de Afganistán. En septiembre de 2010, Domscheit-Berg fundó OpenLeaks con la intención de ser más transparente que WikiLeaks, aunque el proyecto no consiguió tener el mismo impacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario