miércoles, 24 de julio de 2013

julio 24, 2013
MÉXICO, 24 de julio.- El largometraje Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, alcanzó el primer lugar de taquilla en el mercado mundial el pasado fin de semana, informó la presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros Pictures, Veronika Kwan Vanderberg.


Los resultados de la taquilla internacional de Titanes del Pacífico terminaron arriba de lo estimado este fin de semana al sumar 35.3 millones de dólares en 9 mil 610 pantallas de 50 diferentes países, entre ellos Francia, Alemania, Hong Kong y Holanda.

El filme superó la marca de los 100 millones de dólares a sólo 10 días de su estreno, y al cierre del fin de semana rebasó los 111 millones de dólares en el mercado internacional.

Este número, sumado a la taquilla de 68.3 millones de dólares de Estados Unidos, arroja un acumulado a la fecha de 179.3 millones de dólares, convirtiendo a la película en la más exitosa de la filmografía de Guillermo del Toro.

En México, donde corre su segunda semana de exhibición, Titanes del Pacífico se convirtió ya en la película más vista de Del Toro, tanto en taquilla como en número de asistentes.

Hasta ayer la cinta recaudó en el país más de 150 millones de pesos, y en su primer fin de semana obtuvo más del triple de lo que hasta ahora había sido el mejor estreno de Del Toro (Hellboy II: El Ejército Dorado). En sólo cuatro días superó la taquilla completa de El Labertinto del Fauno.

“Estamos muy emocionados de que el público internacional haya convertido a Titanes del Pacífico en la película número uno”, dijo Sue Kroll, presidenta de Marketing y Distribución Mundial de Waner Bros. Pictures. “Es una película que tiene de todo: monstruos y robots, acción a escala”.

Añadió:

“Guillermo creó un filme increíble para que el público lo disfrute todo el verano, y esperamos que el gran boca a boca inspire a más gente, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, a vivir esta película en la pantalla grande”.

De su lado, Kwan Vandenberg mencionó que Titanes del Pacífico está cautivando al público alrededor del mundo, “y esperamos que el éxito siga” en los países que aún no la han estrenado, incluyendo China, España, Japón y Brasil.

“Con el elenco internacional, una premisa global y efectos visuales impresionantes, la película es un agasajo para el público de todas las edades”, apuntó.

Titanes del Pacífico es protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Rob Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman y Ron Perlman.

El nominado al Óscar, Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno), dirigió Titanes del Pacífico a partir de un guión de Travis Beacham, donde también intervino Del Toro, basados en una historia de aquel.

Thomas Tull, Jon Jashni, Del Toro y Mary Parent realizaron el filme con Callum Greene como productor ejecutivo y Jillian Zaks como coproductor. (Proceso)