sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
AUSTIN; 13 de julio.- El Senado de Texas ha aprobado un proyecto de ley para aumentar las restricciones al aborto tras semanas de protestas por parte de activistas y grupos de defensa de los derechos reproductivos de la mujer. La Cámara Alta estatal votó 19-11 a favor del texto legislativo que incrementa los requisitos legales para las 42 clínicas de interrupción voluntarias del embarazo de Texas, de las cuales, tras la aprobación de la ley, solo cinco cumplen la normativa.

Además, la legislación prohíbe practicar el aborto tras la vigésima semana de gestación, solo permite su práctica en centros quirúrgicos y limita dónde y cuándo las mujeres pueden tomar pastillas para inducir el aborto.

Policías sacan del Senado a una activistas a favor del derecho al aborto. (AP)

"Hoy los legisladores de Texas dieron el último paso en nuestro esfuerzo histórico para proteger la vida. Esta legislación se basa en el compromiso firme e inquebrantable que hemos tomado para defender la vida y proteger la salud de las mujeres", dijo en un comunicado el gobernador republicano, Rick Perry, tras la votación. Perry deberá firmar el texto para finalmente promulgar la norma.

Los republicanos usaron su mayoría para aprobar el proyecto de ley casi tres semanas después de una maniobra obstruccionista por parte de la senadora demócrata Wendy Davis y tras una irrupción en el hemiciclo de la Cámara Alta de grupos activistas.

Los demócratas han prometido que interpondrán una demanda contra el contenido de la nueva legislación texana, la última que aumenta las restricciones al aborto y que se une a las ya aprobadas en Estados como Mississippi, Ohio, Oklahoma, Alabama, Kansas, Wisconsin y Arizona.

Los congresistas demócratas introdujeron enmiendas para añadir excepciones a los casos de violación e incesto y para eliminar algunas de las cláusulas más restrictivas, pero los republicanos rechazaron todos los cambios propuestos. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario