miércoles, 3 de julio de 2013

julio 03, 2013
MOSCÚ, Rusia, 3 de abril.- El ex analista estadounidense de la CIA Edward Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, según ha dicho a la agencia Interfax una fuente de los servicios aeroportuarios.

El aeropuerto moscovita de Sheremetievo.
"El pasajero de apellido Snowden sigue en la zona de tránsito. Debido a que carece de documentos, no tiene posibilidad de volar a ninguna parte ni abandonar la zona de tránsito", señaló.

Las autoridades rusas guardan absoluto silencio sobre Snowden, que llegó a la capital rusa el 23 de junio procedente de Hong Kong.

Los rumores de que Snowden había abandonado este país a bordo del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, obligaron al mandatario latinoamericano a hacer una escala forzosa en su viaje de regreso de Moscú, debido a que varios países europeos le impidieron sobrevolar sus territorios.

Edward Snowden.

Morales pudo continuar el vuelo después de que las autoridades austríacas confirmaran tras un "registro voluntario" del aparato que Snowden no se encontraba entre los pasajeros del avión presidencial boliviano.

Snowden renunció a la posibilidad de asilarse en Rusia después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, le pusiera como condición para permanecer en el país cesar todas las actividades contra su "socio" Estados Unidos. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario