miércoles, 3 de julio de 2013

julio 03, 2013
ESPAÑA, 3 de julio.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien se encuentra en una cumbre sobre empleo en Alemania, ha querido zanjar la polémica sobre si España había denegado el permiso para el avión de Evo Morales-retenido en Viena- hiciera una parada técnica en Canarias por temor a que el espía de la CIA, Edward Snowden, viajara a bordo.


Al respecto, el jefe del Ejecutivo español ha señalado que «España ha autorizado que el presidente de Bolivia haga una escala porque así lo ha pedido en las Islas Canarias. Lo importante es que Snowden no va en ese avión y todo el debate que se ha producido en torno ese avión es artificial»

Enlace a ¿Y si en lugar de Evo hubiera sido Rajoy?

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que España «en ningún caso» prohibió al presidente boliviano, Evo Morales, aterrizar en territorio español y que tampoco «es verdad» que solicitase «registrar el avión» del mandatario. «No es verdad que España pidiese permiso para registrar el avión» ni tampoco se le ha «impedido volar», ha señalado el ministro en declaraciones a los medios antes de la presentación en Madrid de la revista «Atalayar».

Según Margallo, «no hubo prohibición» si no que el Gobierno español dio una autorización para que Morales hiciera escala en las Islas Canarias, pero el avión no aterrizó en el plazo previsto», sino que se desvió a Viena. Posteriormente, ha proseguido, se solicitó «una ratificación» de dicha autorización, que se ha producido a primera hora de esta mañana. (ABC España)

0 comentarios:

Publicar un comentario