miércoles, 24 de julio de 2013

julio 24, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio.- El Senador Daniel Ávila Ruiz hizo entrega de una silla de ruedas a dos adultos mayores meridanos, a una niña de 14 años de Muxupip y a una señora de Tixpéual.

Como parte de su Gestión Social, en Mérida, Ignacio Humberto Loeza García, de 87 años de edad, recibió su silla de ruedas apenas a dos semanas de ser gestionada, cuando el yucateco entró en contacto con el equipo del Senador.

Otro de los beneficiados de la jornada, Jesús Molina, es uno de los miles de afectados que deja la diabetes en nuestro país ya que a sus 92 años, se ve impedido para caminar. El día de hoy recibió una silla de ruedas para recuperar su movilidad.

El Senador con una persona beneficiada. (clic a las fotos)

“Siempre que llega un caso con nosotros, tratamos de ver cómo mejorar la vida de la gente; si no es posible solucionar desde la raíz los padecimientos, entonces coadyuvamos a las familias en las batallas contra las enfermedades” describió Ávila Ruiz.

Ambos hombres se mostraron sumamente agradecidos y aseguraron que no sólo cambiarán sus vidas fuera de casa, al desplazarse por sí mismos, sino dentro de casa, con sus familias.

Por otra parte, también se benefició a Reyna María Cauich Chérrez, de 14 años, quien padece de miastenia grave desde los 9 años, enfermedad que le ha ocasionado que su propio cuerpo ataque y destruya sus músculos y nervios. Debido a que el tratamiento de la menor ha sido siempre muy complicado para sus familiares, éstos acudieron con el Senador para solicitar su ayuda.

“Me informaron de este caso y vimos la forma de incluirlo en nuestra Gestión Social. No es justo que por falta de recursos, por no ser escuchada, la gente tenga que sufrir día con día” afirmó Ávila Ruiz.

Por último, Daniel entregó una silla de ruedas a la señora Leónides Mex Eb de la comisaría Santa Ana Cucá, en el municipio de Tixpéual. Ella padece osteoporosis y litiasis renal, lo que le impide moverse.

Finalmente, el Senador recuerda y pone a disposición los trámites y facilidades ofrecidas para todos los habitantes del estado a través de sus oficinas en Tizimín y Mérida, las cuales “están diseñadas para atender y estar en contacto permanente con los yucatecos”.

Vitamínicos

El pasado martes 23 de julio, el Senador Daniel Ávila hizo llegar vitamínicos en las comunidades de Kikil, San Pedro Juárez y Sucopo del municipio de Tizimín.

Lo anterior conforme a las actividades del Programa de Cuidado de la Salud que el Senador yucateco impulsa, el cual emprende acciones para la prevención de enfermedades y el tratamiento de las mismas en etapas crónicas.


Habitantes de las comisarías de Kikil, San Pedro Juárez y Sucopo recibieron los vitamínicos por parte del Senador Ávila Ruiz, destinados especialmente para las mujeres tizimileñas.

“Las mujeres son sostén de la familia y de los hogares del estado. El Programa de Cuidado de la Salud busca su bienestar y prevenir enfermedades que las afecten, así como a todos sus familiares”, afirmó el legislador al reunirse con los lugareños.

El programa seguirá recorriendo diversas comunidades del estado para fomentar la prevención, el fortalecimiento y cuidado de la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario