viernes, 19 de julio de 2013

julio 19, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- El papa Francisco será el protagonista de la próxima portada de la revista Time. Con el mote de "El papa del pueblo", la publicación estadunidense hace un recuento de las decisiones encabezadas por Jorge Mario Bergoglio, además de hacer un análisis sobre su capacidad de dar fuerza a la iglesia Católica en América Latina.

De cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil, la popular revista califica al pontífice como el papa de los pobres, destaca la decisión de “renunciar a vivir en su palacio” y hace hincapié en la decisión de haber escogido a Río de Janeiro como destino de su primera visita oficial.


Enlace a "A Pope for the Poor"


"Los murmullos de asombro se producen en todas partes, no sólo en Brasil, antes de que su primer viaje oficial desde que fue elegido sea el regreso a su continente natal. Un papa para los olvidados, un papa para los abandonados de Dios. (...) Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?", señala Time, según lo citado por EFE.

Después que Francisco fue electo como el primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica, la portada dedicada a sus cuatro meses al frente de la institución aparecerá en cuatro ediciones internacionales: Europa, Oriente Medio y África, Asia, y Pacífico Sur.

La imagen que encabezará la revista, que saldrá a la venta el próximo 29 de julio, muestra a Bergoglio de perfil, con el fondo oscuro y una luz blanca que le ilumina tenuemente el rostro. (Sexenio / TIME)


Segunda primera plana de Time para Francisco

0 comentarios:

Publicar un comentario