martes, 2 de julio de 2013

julio 02, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | (2-VII-13)

FERNANDO ESPINO, dirigente del sindicato del Metro en el DF, es uno de los caciques gremiales más longevos del país, y ha decidido medir fuerzas con la administración de Miguel Ángel Mancera. Ya en 2001 paró el Metro durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo la intención de pedir su desafuero como legislador y procesarlo.


Ahora Espino es diputado en la Asamblea Legislativa, sus negocios han crecido lo mismo que el número de parientes en la nómina de ese sistema de transporte. Ahora amenaza con boicotearlo a partir del miércoles. ¿Hasta dónde irá?



MUY CAUTELOSO se mantiene el presidente Enrique Peña Nieto en sus actividades, de cara a la jornada electoral del próximo domingo. La semana pasada canceló una gira por Tamaulipas, en la presente nos aseguran que tendrá actividades públicas hasta el jueves, del todo ajenas a asuntos electorales, como anuncios de inversión, entrega de Cartas Credenciales en Palacio Nacional y la premiación del Concurso Nacional de Cerámica en Tlaquepaque. El mensaje de sana distancia a las actividades partidistas es muy claro, nos aseguran.


El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

EN EL IFE, que preside Leonardo Valdés Zurita, se discute hoy el tema de las millonarias multas tras excesos en las elecciones generales del año pasado. Se someterá a votación, primero, si se discute y resuelve hoy mismo sobre esas sanciones. En el instituto comienzan a analizar la posibilidad de que ante el escenario de un empate de 4 contra 4 para decidir las sanciones, se podría resolver que el tema sea pospuesto hasta que en el Poder Legislativo se apruebe el nombramiento del noveno consejero.


 Carlos Gómez Arrieta, director general de Servicios Especiales y Protección a personas.

COMO PARTE de la reestructuración de la Procuraduría General de la República, su titular Jesús Murillo Karam designó al ex jefe de seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Gómez Arrieta, como director general de Servicios Especiales y Protección a personas. El nuevo funcionario, que por 13 años se encargó de cuidar la seguridad del recinto legislativo, ahora tendrá la responsabilidad de cuidar a funcionarios públicos, así como a testigos protegidos y víctimas de casos relacionados con el crimen organizado.


SON 14 los estados en donde habrá comicios este domingo, pero las cosas han evolucionado de tal manera que la lupa política estará concentrada en un puñado de plazas en disputa, mientras que la mayor preocupación será por brotes de violencia. En general el proceso apunta hacia una mayor penetración del PRI en localidades relevantes como Cancún, y diversos puntos de Veracruz, así como un retroceso tricolor en Coahuila, Puebla y Tamaulipas. La principal duda persiste sobre los resultados en Baja California, con dos candidatos flojos, pero uno de ellos, el priísta Fernando Castro Trenti, afectado por señalamientos de enriquecimiento y por algunos parientes “incómodos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario