martes, 2 de julio de 2013

julio 02, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- Javier Carrillo y Ricardo Góngora ganaron el amparo promovido ante un juzgado federal para que el Registro Civil de Yucatán los case legalmente, a pesar de que en Yucatán no existe una legislación que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Javier y Ricardo (Fotos: Twitter)

El propio Javier Carrillo confirmó a EL UNIVERSAL la noticia y dijo sentirse feliz junto con su pareja Ricardo, mejor conocido como "Kiki", por este fallo que sentará un precedente legal en Yucatán y en el país.

Asimismo, en sus cuentas de Twitter @javocarrillo y @kikigongora, ambos informaron a sus amistades del fallo legal que les permitirá unirse en matrimonio y que provocará que hagan todo un festejo fijado para el próximo 14 de diciembre en esta localidad.

La directora del Registro Civil, Martha Góngora, dijo no tener notificación oficial del fallo pero reiteró que si el juzgado le ordena casar a la pareja lo hará, porque "estamos para cumplir la ley".


Reiteró que cuando la pareja gay solicitó que los casaran no pudo hacerlo porque en Yucatán no existe una ley que autorice al Registro Civil a unir en matrimonio a personas del mismo sexo.

Javier Carrillo anunció que crearon una fundación que reunirá recursos para apoyar legal y socialmente a otras parejas que como ellos desean entablar una lucha legal para conseguir que sean casados por la ley y tengan derechos como cualquier pareja.

Javier y Ricardo trabajan en una disco de Mérida, Blu Namú, y desde hace cuatro años son pareja y viven juntos. Iniciaron desde hace tres meses su lucha jurídica por lograr que las autoridades del Registro Civil en Yucatán los case.

Tienen previsto hacerlo en medio de un festejo el próximo 14 de diciembre en las instalaciones del Siglo XXI en esta ciudad. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario