sábado, 27 de julio de 2013

julio 27, 2013
TICUL, Yucatán, 27 de julio.- El éxito del programa “Recicla por tu bienestar” en el interior del estado se reflejó en Ticul, ya que la participación ciudadana aumentó un 64 por ciento, lo cual arrojó una captación de más de 17 toneladas de cacharros y material reutilizable.


El esquema está por cumplir siete meses desde su puesta en marcha y hasta el momento ya se recopiló 573 toneladas de residuos sólidos y material reciclable, beneficiando a 22 mil 262 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. En el caso de Mérida se ha realizado en 31 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico.

Durante la cuadragésima primera jornada de este sábado en Ticul se recolectó 17.3 toneladas entre material reutilizable y cacharros, con la participación de 699 personas, quienes también aportaron cuatro mil 344 pilas alcalinas y 819 llantas.

Con la conversión bonos, las familias obtuvieron diversos productos de la canasta básica, barras de pan francés, útiles escolares, artículos deportivos e instrumentos musicales en el Mercado del Bienestar.

En esta ocasión, destacó la presencia del director general de Operación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan José Canul Pérez, quien acudió en representación del titular de la instancia, Nerio Torres Arcila.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Karime Farah Lara, ratificó que la suma de esfuerzos entre el sector gubernamental y la ciudadanía mejora la calidad de vida y los resultados son palpables en la reducción de casos de dengue, en la limpieza urbana y en el alivio a la economía del hogar que representan los bonos del bienestar.

La siguiente jornada de "Recicla por tu bienestar" se llevará a cabo el próximo martes de 30 de julio, en la cancha de usos múltiples de la colonia Amalia Solórzano de Mérida, en punto de las 7:00 horas.

Al evento también asistió el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría estatal del ramo, Rafael Barrera Zoreda, en representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)