sábado, 27 de julio de 2013

julio 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio.- Con la participación de 30 pilotos locales y de otros estados del Sureste y la capital del país, este sábado inició la competencia por el Gran Premio de Motos Acuáticas “Campeón de México” Yucatán 2013, que por séptimo año consecutivo se lleva a cabo en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.


El Gobernador Rolando Zapata Bello y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, junto con sus hijos Monserrat y Rolando, dieron el banderazo de salida a los competidores provenientes de Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y el Distrito Federal.

En presencia del director de “Campion México”, Gerardo Jorge Macari y del organizador del evento, Charlie Andrade, se explicó que las competencias se realizarán en la modalidad de óvalo y circuito, en las categorías de Challenger, Pro, Max y F-1, esta última de tipo estelar.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo destacó que para Yucatán es fundamental promocionar al estado y sus atractivos turísticos, por lo que se brinda impulso y respaldo a estas actividades que atraen a un mayor número de visitantes a la entidad.

“Este es un evento que, además de darle a nuestro estado una promoción turística, fomenta el deporte y la convivencia familiar”, enfatizó el mandatario ante el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Las pruebas en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, una de las tres que existen en el país, finalizarán este domingo. La entrada al evento es gratuita. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario