jueves, 4 de julio de 2013

julio 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- La Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán A.C. (ADAY) promueve una petición publicada en Change.org para salvar al vivero de Cholul de ser arrasado.

Foto: Petición

El histórico “Vivero las Orquídeas” de Cholul se encuentra en peligro por la intención de sus propietarios de venderlo para que se fraccione el terreno y se edifiquen casas, locales comerciales e inclusive una gasolinera en el predio de tres hectáreas ubicado en la calle 25, número 102 entre 20 y 22 de la comisaría meridana, según indicaron vecinos de la zona en un escrito dirigido al Ayuntamiento de Mérida el pasado 30 de junio.

"El vivero de Cholul está poblado por un frondoso bosque que abarca una manzana entera y está poblado por una diversidad de árboles, orquídeas, palmeras y demás plantas con un promedio de 50 años de existencia. En pocas palabras hablamos de un bosque en Cholul que provee servicios difícilmente cuantificables e indispensables, como limpiar el aire que respiramos en la ciudad de Mérida. También genera frescura y alimenta el manto freático de la Capital del Estado", indica la petición, que hasta el momento cuenta con 38 firmas. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario