martes, 30 de julio de 2013

julio 30, 2013
Asegura que el catedrático de la UAC intentó obligarlo a sostener relaciones sexuales.

CHIHUAHUA, 30 de julio.- La Fiscalía de la Zona Centro informó anoche que un estudiante de arquitectura presuntamente asesinó a Alfonso González Núñez, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El profesor González Núñez y, a la derecha, el presunto homicida.

La versión que difundieron las autoridades es que el estudiante E.A.G. declaró haberse defendido ante una presunta agresión sexual del maestro.

Esta versión indignó a la comunidad universitaria, que acusó a la fiscalía de difundir información falsa y calumniar al catedrático.

Alfonso González Núñez era, según la institución, un catedrático respetado dentro de la universidad, donde fue director de Extensión y Difusión.

Según la fiscalía, los investigadores encontraron en casas de empeño objetos robados de casa del profesor y fue como dieron con su presunto asesino.

El sospechoso vivía en el fraccionamiento Misiones de Universidad segunda etapa, y era vecino del catedrático. Según sus declaraciones, la mañana del viernes pasado el profesor ingresó a su domicilio para exigirle que le mostrara una maqueta y posteriormente le hizo proposiciones sexuales, por lo que ambos pelearon y el universitario le clavó un estilete en el cuello.

Posteriormente, según la versión difundida por la fiscalía, el presunto homicida llevó el cadáver a la casa de su novia, ubicada en el mismo fraccionamiento, ya que la vivienda se encontraba desocupada; lo envolvió en una alfombra y lo enterró.

E.A.G. fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, homicidio e inhumación clandestina

La comunidad universitaria cuestionó la forma en que la fiscalía ha tratado la información relacionada con el homicidio. (Con información de Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario