viernes, 19 de julio de 2013

julio 19, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que uno de los límites del partido para su participación en el Pacto por México es que el PRI y el PAN juntos puedan ser mayoría en el Congreso para hacer los cambios constitucionales que permitan una reforma energética privatizadora.


De gira por Tabasco sostuvo que si es así “pues entonces que les vaya muy bien en el Pacto, para nosotros sería nuestro límite para seguir participando”.

El perredista sostuvo que una reforma como la que presentó ayer el PAN no da las condiciones “para que pudiéramos seguir caminando juntos”.

-¿Pero si se separan?

-Allí no podríamos transigir, esto marcaría también un momento de redefinición de nuestras relaciones con el PAN como aliados electorales.

Zambrano insistió que el PRD no va a conceder ni dentro ni fuera del Pacto una privatización de la industria petrolera.

“Nosotros estamos convencidos de que no se requieren reformas constitucionales y si piensan en el PRI y en el PAN que pueden ellos solos sacar esta reforma y pueden prescindir del PRD, se están equivocando”.

El dirigente perredista expresó su confianza por que los argumentos que su partido ha esgrimido de que no se requiere una reforma constitucional para modernizar a Petróleos Mexicanos salga adelante.

“y que así como hemos construido acuerdos en materias tan importantes como la educativa, competencia económica y especialmente telecomunicaciones, tengo la confianza de que podamos convencerlo y no les gane (al PRI y al PAN) un ataque de pretensiones privatizantes”. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario