jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- Con la participación de subdirectores, coordinadores académicos, orientadores educativos y docentes, se llevó a cabo en diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) una serie de talleres correspondientes a la capacitación intersemestral del personal, para el semestre 2013 “B” a iniciar en agosto próximo.


Simultáneamente estos cursos, impartidos por los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de los Departamentos de Servicios Académicos, Formación Docente y de Personal, y Control Escolar, se llevaron a cabo en los municipios de Mérida, Valladolid y Baca.

En estos talleres se analizaron temas como “Los lineamientos para el proceso de aprendizaje en las aulas”, “Elaboración del programa de protección civil”, “Principios de disciplina positiva” y “Elaboración del programa de la asignatura de Paraescolares”.

El director general del COBAY, Porfirio Trejo Zozaya, reconoció el trabajo académico que se realiza en los planteles, con el esfuerzo y compromiso de los docentes, quienes a través de una constante capacitación y actualización de los métodos de enseñanza, buscan siempre la excelencia educativa.

En este sentido el Gobierno del Estado, a través del COBAY, implementa de manera seria y puntual la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), para ofrecer a los jóvenes más y mejores herramientas para una formación integral de calidad y evitar de esta manera la deserción escolar.

Durante el curso, se planteó la necesidad de establecer los lineamientos para dar mayor importancia y cobertura a las etapas del proceso de aprendizaje en el aula, de acuerdo con los elementos establecidos por el Colegio de Bachilleres y los planes de estudio. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario