domingo, 28 de julio de 2013

julio 28, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 28-VII-2013

LOS HECHOS de violencia en Michoacán han impactado en la imagen de México, como ocurrió en el sexenio anterior. Es un punto inquietante para el gobierno de Enrique Peña Nieto, nos dicen. Para contrarrestar noticias rojas en el exterior, Los Pinos dio una instrucción a la cancillería para que las representaciones diplomáticas desplieguen una estrategia de comunicación orientada a cambiar la percepción de que el país es peligroso.

El Presidente Peña Nieto se renió con los xolos de Tijuana, campeones del Torneo de Apertura 2012. De izquierda a derecha, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación; Jorge Hank Rhon, EPN y Jorge Alberto Hank Inzunza. Detras, jugadores de Xolos. (clic a las imágenes)

El plan abarca anuncios en redes sociales, la organización de foros, pláticas y reuniones con actores de la sociedad para hacerles ver los esfuerzos de la actual administración para rescatar la paz de los habitantes y la seguridad de zonas controladas por el crimen, nos explican.

Jesús Zambrano junto a Jesús Ortega, principales líderes de la corriente interna del PRD conocida como 'Los Chuchos'.

POCO COORDINADOS, algunos grupos dentro del PRD preparan su propia estrategia de defensa del petróleo, frente a lo que llaman la reforma privatizadora de Pemex, tema que no ha sido discutido en el seno del Pacto por México. Los senadores perredistas de la corriente de Los Chuchos, que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, preparan distintas acciones de rechazo, con campañas informativas para “concientizar a la ciudadanía” de que privatizar no es benéfico para las arcas federales. Otros legisladores cercanos a Marcelo Ebrard pretenden impulsar la consulta para que los ciudadanos opinen hasta dónde se podría llegar para mejorar una empresa que comienza a registrar pérdidas multimillonarias.

Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.

UN TRUEQUE buscan los 23 senadores del PAN del grupo de Ernesto Cordero, a cambio de no elaborar una propuesta de reforma energética y apoyar la iniciativa de su dirigente Gustavo Madero. Los corderistas han amagado con presentar un documento en paralelo, que bajo nuevas circunstancias podría cambiar a una guía en las líneas generales para este debate. ¿Qué buscan los legisladores rebeldes? Quieren que don Gustavo acepte las modificaciones que hicieron a los estatutos del grupo parlamentario azul en el Senado, que prácticamente arrebatan el control administrativo al nuevo coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, nos dicen. Esa podría ser la fórmula para deshacer el nudo gordiano.

Niño Feliciano Díaz.

EL MALTRATO al niño tzotzil Feliciano Díaz puede golpear políticamente al alcalde de Centro, en Tabasco, Humberto de los Santos, quien fue postulado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Compañeros de los inspectores que han sido identificados como los que abusaron del menor comentan que los acusados no estaban capacitados para retirar a los vendedores ambulantes y que recibieron la orden del Coordinador de la Zona Luz del Centro Histórico, Eduardo Miguel Osorio López. Ellos argumentan que los dos implicados fueron habilitados como “inspectores”, cuando uno llevaba más de 10 años como responsable del área de limpieza y el otro como electricista.


LA FRASE célebre #tenemossismo del ex jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard bien podría aplicarse a la Línea 12 del Metro, que el propio perredista consideraba su obra maestra. El movimiento telúrico, o más bien la mala calidad de la construcción fue visible en la estación 20 de Noviembre, donde algunos plafones cayeron al piso. También se han encontrado defectos en la colocación de las vías, éstos fueron detectados mediante una cámara colocada en la parte inferior de los trenes, nos dicen. Las fallas, prisas e inconsistencias son ahora banderas de diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, y los legisladores marcelistas del PRD Adrián Michel y Vidal Llerenas no hallan cómo darle una remozada a la Línea Dorada.

0 comentarios:

Publicar un comentario