miércoles, 10 de julio de 2013

Peña Nieto anuncia plan para reforestar México

CHIHUAHUA, 10 de julio.- El gobierno federal busca sembrar 180 millones de árboles en el país durante el 2013, como parte de la reforestación que realizará en este sexenio, anunció este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

Foto: Presidencia de la República

Voluntarios, militares y ejidatarios tendrán a su cargo la siembra de los árboles y con ello el rescate de las 150,000 hectáreas que se perdieron de 2005 a 2010 por la tala clandestina e inmoderada, incendios y extensión de la mancha urbana.

Durante la conmemoración del Día del Árbol en el municipio de Belleza, Chihuahua, Peña Nieto dijo que no se trata solo de sembrar árboles, “sino de cuidar que lo que sembremos realmente pueda sobrevivir”. Espera que del total sembrado puedan sobrevivir del 60 al 70% de los árboles.

“Hemos tenido ya episodios o lecciones conocidas en que hemos sembrado mucho, y poco llega a florecer o a sobrevivir de esa plantación”, dijo el mandatario.

Peña Nieto pidió al titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, trabajar con los gobiernos locales e instalar cinco centros regionales para capacitar y apoyar el combate a los incendios y evitar la tala clandestina. (CNN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario