sábado, 6 de julio de 2013

julio 06, 2013
Descendencia de Luis Oramas Medina y Virginia Repetto Azcúe

Luis Oramas Medina (1868 en Tenerife - 7 de octubre de 1945 en la ciudad de Veracruz) se casó con Virginia Repetto Azcúe (9 de noviembre de 1978 en Ciudad del Carmen - 5 de enero de 1976 en Veracruz), hija del Dr. Francisco Repetto Badía y doña Cruz Azcúe Inurreta.

Escudo de la familia Oramas según el portal Qué Significa el Apellido.

Juntos tuvieron 5 hijos:

I. Alberto Eduardo Oramas Repetto (19 de abril de 1907 en Puebla - 22 de febrero de 1996 en Mérida), casado con Sara Peón Rosado en enero de 1931 en la iglesia de Itzimná. Sus hijas:
  1. Sara del Pilar del Sagrado Corazón Oramas Peón, casada con José Luis Álvarez Trava, con quien tuvo 5 hijos: Sara Raquel, Beatriz Eugenia, José Luis, Vicente Alberto y María Teresa Oramas Peón.
  2. María del Pilar Oramas Peón, casada con Armando Ramos Medina, con quien tuvo un hijo: Armando Ramos Oramas.
Tras enviudar, Alberto Eduardo se casó con María Luisa Sulub Becerra, con quien no tuvo descendencia.

II. Ernesto Hernán Oramas Repetto, casado con Ángeles Rivero:
  1. Virginia Oramas Rivero.
  2. Hernán Oramas Rivero.
  3. Totoy Oramas Rivero.

III. Luisa del Carmen Oramas Repetto (+ 17 de octubre de 1985 en Veracruz), casada con Maximiliano Remes. Fueron sus hijos:
  1. Francisco Remes Oramas.
  2. Luis Clemente Remes Oramas, casado con María del Socorro Martínez.

IV. Raquel Oramas Repetto, casada con Jorge Loyo:
  1. Jorge Loyo Oramas.
  2. Raquel Leticia Loyo Oramas.

V. José Oramas Repetto (+25 de febrero de 1965 en Mérida), casado con Lucrecia Morales Mena:
  1. Luis Alberto Oramas Morales, casado con María Luisa Cárdenas.
  2. José Eduardo Oramas Morales, casado con Gladys Chami Manzanilla, con quien tuvo 5 hijos: Jorge Luis, David José, José Rafael, Patricio José y Juan Carlos Oramas Chami.
  3. Raquel Oramas Morales, casada con hernán Bautista Tenreiro.

Ascendencia de Luis Oramas Medina

Luis Oramas Medina fue hijo de Pedro Oramas Morales y Ana Medina Suszuerel.

El mencionado Oramas Morales emigró a México con su familia durante la segunda mitad del siglo XIX. Le decían "Pedro el Grande" por su elevada estatura. Fue hijo de Pedro Oramas y Santos y Andrea María Concepción Morales, casados en Puerto de la Cruz en 1831.

Oramas y Santos fue hijo de Blas Manuel Oramas de la Guardia, quien se casó en el Realejo Alto en 1801 con Josefa de los Santos Padrón.

Oramas de la Guardia fue hijo de Fernando Manuel Oramas, casado en 1776 en el Realejo Alto con Josefa García de la Guardia Linares.

Fernando Manuel Oramas fue hijo de Pedro Manuel Oramas y Josefa Francisca Luis, quienes tuvieron su residencia en el Realejo Alto.

El mencionado Fernando fue hijo de Domingo Lorenzo Oramas y Victoria Martín de Armas.

Domingo Lorenzo fue hijo de María Lorenzo Oramas y Manuel Felipe, casados en el Realejo Alto en 1654.

La mencionada María Lorenzo fue hija de Pedro Gómez de Frenegal Oramas e Isabel Lorenzo Llanos.

El mencionado Pedro Gómez de Frenegal Oramas tuvo el mismo nombre que su padre, casado con María González. Fue mayordomo de la Cofradía de las Ánimas de la Iglesia de Santiago.

Pedro Gómez de Frenegal Oramas padre fue hijo de María Doramas y Juan Gómez de Frenegal, y nieto por la madre de Juan Doramas, el primer antepasado mencionado en nuestras fuentes y abuelo décimo de los hermanos Oramas Repetto. (JMRM)

La descendencia de Luis Oramas Medina se obtuvo tras una amplia investigación hemerográfica y su ascendencia se encuentra narrada en el documento Descendencia de Pedro Gómez de Fregenal Oramas, publicado originalmente por José Antonio Oramas.

0 comentarios:

Publicar un comentario