miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
SAN FRANCISCO, 17 de julio.- El multimillonario Elon Musk, ha anunciado en Twitter que el 12 de agosto hará público los diseños de lo que él llama «Hyperloop», un nuevo sistema de transporte de alta velocidad que competirá con los actuales convirtiéndose en el quinto tras el avión, el tren, el barco y el automóvil.

El co-fundador de Paypal que revolucionó el mundo del motor con el primer coche eléctrico, y los viajes privados al espacio como CEO de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un el diseño un nuevo sistema de transporte dos veces más rápido que el avión, independiente del clima y que nunca se podrá estrellar.

El 12 de agosto podremos ver la primera versión de los diseños de Musk que prometen revolucionar el transporte.

Aunque Musk no ha explicado cómo funcionará, sabemos que es una mezcla entre el Concorde, un cañón de riel y una mesa de hockey, por sus declaraciones en la conferencia AllThingsD’s D11. El diseño de Musk probablemente se trate de un sistema de tubos de vacío, con unas cápsulas impulsadas magnéticamente a alta velocidad, algo que hemos visto constantemente en las publicaciones de ciencia ficción, proveniente de las visión de los libros de Isaac Asimov. Todos recordarán los tubos en los que los protagonistas de Futurama usaban para trasladarse por la ciudad.

Musk ha aclarado que su idea tiene algo más que ver con los sistemas de aire que eliminan la fricción del disco del popular juego de hockey de mesa que con lo que impulsa un tren de levitación magnética.

Internet se ha llenado de opiniones después del tweet de Musk, y es cierto que tiene muchas cosas que resolver con un sistema como este, sobre todo en lo que se refiere al coste de infraestructura que supondría instalar todo el entramado de tubos para llegar, según Musk, a la media hora que costaría enviar una persona desde San Francisco a Los Ángeles. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario