sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
MOSCÚ, Rusia, 13 de julio.- Dieciocho personas murieron y 61 resultaron heridas hoy al chocar un camión con un autobús de pasajeros en una carretera en el sureste de Moscú, según los últimos datos del Departamento de Sanidad de la capital rusa.

"Catorce personas, entre ellas un niño, murieron en el lugar del accidente", dijo a la agencia Interfax Nikolái Plavunov, subjefe de ese departamento, quien añadió que las otras cuatro víctimas fallecieron en el hospital.
El choque entre un camión y un autobús de pasajeros ocurrió en una carretera al sureste de Moscú. (DPA)

Según el Ministerio de Sanidad, 22 de los heridos ingresados se encuentran en estado grave. (Reuters)

El camión de carga circulaba por un camino secundario y embistió al autobús cuando se incorporó a la carretera principal. (DPA)


El autobús, que seguía la ruta 1033 desde Podolsk, situada a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú, quedó partido en dos a causa de la colisión. (Reuters)

En las operaciones de rescate, participaron más de 230 trabajadores, acudieron 30 ambulancias y dos helicópteros. (DPA)

Según el Ministerio de Sanidad, veintidós de los heridos ingresados se encuentran en estado grave.

El accidente se produjo poco después del mediodía local junto a la localidad de Oznobíshino, que forma parte de Moscú desde el 1 de julio de 2012, cuando el territorio de la capital rusa fue ampliado a más del doble.

Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo con las primeras informaciones, el camión, cargado con escombros, circulaba por un camino secundario y embistió al autobús al incorporarse a la carretera principal.

El autobús, que quedó partido en dos a consecuencia de la colisión, procedía de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú.

Las autoridades moscovitas han decretado el próximo lunes día de duelo en la ciudad por las víctimas del accidente. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario