sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
NUEVA YORK, 13 de julio.- Un tribunal estadounidense ha acusado a Ariel Castro, quien mantuvo cautivas a tres menores durante una década en su casa de Cleveland, de 977 cargos por violación, secuestro y abusos sexuales, según ha confirmado este viernes el fiscal Timothy McGinty.

En concreto, se trata de 512 cargos por secuestro, 446 por violación, siete por abuso sexual, seis por acoso, tres por poner en peligro la vida de un menor y dos por intento de homicidio agravado por pegar supuestamente a la primera de las secuestradas, Michelle Knight, que, debido a la gravedad de los golpes, perdió al bebé que esperaba. También han interpuesto un cargo por poseer armas criminales.
Es probable que Ariel Castro sea condenado a la pena de muerte.

El tribunal podría decretar la pena de muerte en base a los dos cargos por golpear reiteradamente a Knight durante su embarazo. El juicio comenzará la semana que viene.

Las acusaciones hacen referencia a todo el periodo de cautividad que comenzó el 22 de agosto de 2002 con la desaparición de Knight, hasta el 6 de mayo de este año, cuando Amanda Berry, declarada desaparecida el 21 de abril de 2003, y su hijo escaparon de la casa de Castro y condujeron a la Policía hacia el paradero de Knight y la tercera cautiva, Gina DeJesus, en paradero desconocido desde el 2 de abril de 2004.

Castro declarará el 17 de julio
Estas acusaciones reemplazan a los 329 cargos presentados anteriormente y que solo cubrían los primeros cuatro años de cautividad de las mujeres, según ha informado el diario estadounidense 'USA Today'.

Castro se ha declarado no culpable y será llamado a declarar el 17 de julio para responder a esta nueva terna de cargos de los que se le acusa. El 5 de agosto será cuando el jurado comience a evaluar los 977 cargos interpuestos contra Castro. (Europa Press)

0 comentarios:

Publicar un comentario