jueves, 4 de julio de 2013

julio 04, 2013
EL CAIRO, Egipto, 4 de julio.- Los lideres de los Hermanos Musulmanes son ahora el objetivo de la policía militar en Egipto. Tras sacar a Mohamed Mursi del poder, las nuevas autoridades están buscando a los máximos representantes islamistas.

En la ciudad de Marsa Matrouh, al norte del país, ha sido arrestado el líder supremo de la hermandad, Mohamed Badie. El lugar de la detención estaba próximo a la frontera con Libia, aunque la policía asegura que no intentaba huir. La justicia le acusa de “incitar a la matanza de manifestantes.

El líder supremo de los Hermanos Musulmanes fue detenido en una ciudad costera y trasladado a El Cairo en un helicóptero militar, dijeron el jueves funcionarios de seguridad egipcios. Badie está en una lista de los 200 funcionarios de la hermandad y líderes de otros grupos islamistas más buscados.
En El Cairo el Ejército ha mantenido a los seguidores de Mohamed Mursi lejos de los ciudadanos que celebraban el nombramiento del nuevo presidente. Tras pasar la última noche recluidos en la plaza de Rabea Adaweya de la capital, han acusado a las autoridades de haber acallado sus medios de comunicación.

“Han estado mintiendo a los ciudadanos y segundos después de la declaración han parado todos los canales islámicos. Esto no es libertad. Están arrestando a gente sin órdenes. Están volviendo a la era Mubarak.”

A pesar de lo adverso de la situación, los seguidores de Mursi han prometido resistir. Por su parte, los Hermanos Musulmanes ya han advertido de que no harán tratos con las nuevas autoridades del país. (euronews)

0 comentarios:

Publicar un comentario