jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
MÉXICO, 25 de julio.- Yolanda Delfín Ortega, la joven veracruzana de 22 años que viajaba en el tren que sufrió un accidente ayer miércoles en Galicia (Noroeste de España), es una de las 80 personas que perdieron la vida según ha podido saber EL UNIVERSAL.

Foto publicada por @luisledesma8

Uno de los forenses, quienes han trabajado durante toda la noche para identificar a los fallecidos, reconoció su cadáver e informó a la compañera de departamento de Yolanda, Karla Ramírez, a la madre de ésta, Doralinda Vives y a una de sus profesoras de la universidad.

Fotos: Facebook de Yolanda Delfín Ortega

Karla y su madre, tras pasar unos días juntas en Madrid, decidieron quedarse más tiempo de vacaciones y volar a Barcelona en lugar de regresar a Santiago de Compostela. Gracias a esa decisión no tomaron el mismo tren en el que también habrían perdido la vida.

Ayer, al enterarse de la noticia volaron desde Barcelona hacia Santiago de Compostela para tratar de localizar a su amiga Yolanda.

El tren tras el accidente (Foto: EFE)

La joven, que llevaba seis meses estudiando Derecho en un programa de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia), viajó en ese tren en Madrid tras acudir al aeropuerto a despedir a su madre y a su hermana que habían viajado a España a visitarla. Cinco minutos antes de que se produjera el descarrilamiento debido al exceso de velocidad, Yolanda le mandó un mensaje a través de la red social de Facebook a su novio Luis Ledesma, que se encuentra en México. Un mensaje en el que le decía que estaría en su casa de Santiago de Compostela en un rato y que en cuanto llegara le llamaba. Pero no lo hizo.


Ledesma, también de 22 años y novio de Yolanda desde hace cuatro, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL desde su casa de Xalapa, Veracruz, reconocía antes de saber la noticia que aunque ya habían pasado muchas horas desde el accidente "no perdemos la esperanza de encontrarla con vida".


"Estamos angustiados porque no aparece en la lista de heridos ni de los fallecidos, pero la esperanza es lo último que se pierde", añadía.


Ahora tanto Ledesma como la madre y la hermana de Yolanda podrían viajar a Madrid para recuperar el cadáver. El problema que tienen es que dado que es temporada alta los vuelos van muy llenos y no hay plazas. Además en el caso de Ledesma no tiene pasaporte por lo que ha pedido ayuda a las autoridades mexicanas para que le agilicen los trámites y pueda volar cuanto antes. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario