viernes, 19 de julio de 2013

julio 19, 2013
NUEVA YORK, 19 de julio.- El cantante nacido en Nueva York de padres puertorriqueños habló de sus raíces el jueves en el programa matutino Live with Kelly and Michael, luego que algunos criticaron su selección para cantar “God bless America” en el Juego de las Estrellas esta semana, en Nueva York.

El superastro de la salsa dijo que escuchó de gente que se preguntaba por qué un extranjero estaba interpretando el tema patriótico. Marc Anthony dijo que él nació en Nueva York y agregó: “Nadie más neoyorquino que yo”.

'I'm American, too', declaró Marc Anthony.

La decisión de la MLB (Major League Baseball) de asignar a Marc Anthony para cantar el himno de EU en el juego de la estrellas causó polémica y desató la xenofobia entre unos pocos.

Las redes sociales se llenaron de mensajes racistas de personas molestas porque un hispano cantó la canción, olvidando que Marc Anthony nació en Nueva York, aunque su origen es puertorriqueño. Algunos de los comentarios racistas calificaron a Marc Anthony como “maldito mexicano”, desconociendo su origen. “¿Por qué un hispano tiene que cantar ‘God Bless America’? Eso está mal”; “¿Por qué un Spic (despectivo para hispano) tiene que cantar God bless America?”; “Bienvenidos a America, donde ‘God bless America’ es cantada por un mexicano”. “¿Quién contrató a un mexicano para cantar ‘God bless America’?”

0 comentarios:

Publicar un comentario