jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, 18 de julio.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, visitó hoy al exmandatario Nelson Mandela en el hospital de Pretoria con motivo de su 95 cumpleaños.

Zuma llegó al Medi-Clinic Heart Hospital de la capital sudafricana donde Mandela está ingresado sobre las 10.45 hora local (08:45 GMT), informó la agencia de noticias local Sapa.

El presidente saludó a varias personas, mientras una banda militar interpretaba el himno nacional ante una multitud de ciudadanos que se acercaron al centro médico para desear feliz cumpleaños a Mandela.

También acudió al hospital la ministra sudafricana de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, quien portaba una tarjeta de felicitación para el expresidente.

Niños de toda Sudáfrica le cantaron a Madiba.
Al igual que el presidente, numerosos ciudadanos se acercaron hoy al hospital para desear un feliz cumpleaños a Mandela, para quien dejaron tarjetas de felicitación y ramos de flores.

La dedicatoria más sonora fue la de un grupo de alumnos de una escuela de Soshanguve, un barrio marginal al norte de Pretoria, que cantaron "¡Feliz cumpleaños a nuestro Mandela"!.

"He traído a los niños aquí porque estaban ansiosos por desearle a Mandela feliz cumpleaños", comentó el responsable de los colegiales, Marcus Khumalo.

Asimismo, un grupo de enfermeras de un hospital cercano le cantó al expresidente "¡Nelson Mandela, no hay nadie como tú!", antes de empezar su jornada laboral.

Zuma acudió al hospital pocas horas después de anunciar en un comunicado que el antiguo estadista está mejorando a "un ritmo constante".

"Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa ingresado en el hospital en Pretoria, pero sus médicos han confirmado que su salud está mejorando a un ritmo constante", dijo el presidente.

Hasta la fecha, el último parte de la Presidencia, divulgado la semana anterior, indicaba que el estado de Mandela -hospitalizado desde el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar- era "crítico pero estable" y que respondía bien al tratamiento.

El jefe de Estado sudafricano no dio detalles sobre la mejora ni precisó si ha variado el estado del exmandatario. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario