sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- En una ceremonia que unió a la administración pública con el deporte en aras de la protección al medio ambiente, el Ayuntamiento de Mérida y el Club de Béisbol Leones de Yucatán participaron en el programa “Un hit, un árbol” para reforestar el Parque en Cuchilla de la colonia Salvador Alvarado Sur-Granjas que, según anticipó el Alcalde Renán Barrera Concha, en breve propondrá que lleve el nombre de la novena yucateca.

En ese sitio se plantaron diez árboles: uno entre el Concejal y Mario Ceballos Bojórquez,  presidente ejecutivo de Los Leones de Yucatán, y los nueve restantes representando a la alineación titular de la novena de béisbol.

El Alcalde propondrá en Cabildo que el Parque en Cuchilla de la colonia Salvador Alvarado Sur-Granjas lleve el nombre de los Leones.

El Parque de la Cuchilla está ubicado a unos cuantos metros de la casa de los felinos yucatecos: el Kukulcán, y se llega por la calle que comunica con el fraccionamiento Granjas.

En su intervención, Renán Barrera recordó que desde el inicio de su administración ha impulsado la suma esfuerzos con la sociedad en acciones diversas y, por supuesto, no podía dejar de hacerlo cuando lo convoca el equipo de béisbol representativo del Estado: los Leones de Yucatán.

—Es importante realizar actividades ecológicas para devolver a la naturaleza algo de lo mucho que nos ha dado, y en este caso el tema tiene un significado superior, una relevancia mayor, toda vez que detrás de cada uno de ustedes, de cada jugador y todo el que forma parte de los Leones, hay miles de personas que los admiran, que quieren ser como ustedes, que siguen su ejemplo y que son héroes de muchos niños –subrayó.
De izquierda a derecha, el jugador Said Gutiérrez, Gabriel Lozano, Jesús Aguilar Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Mario Ceballos Bojórquez, presidente ejecutivo del Club Leones de Yucatan, y el presidente municipal Renán Barrera Concha.

—Ese significado que ustedes le aportan a la ciudad con esta noble causa de sembrar árboles nos ayuda para que la cultura por la ecología se transmita a los niños y puedan ellos continuar y ver en eso una actividad que también pueden realizar –continuó.

Recordó que la meta de la actual administración municipal es sembrar 42,000 árboles en tres años y sumando esfuerzos se puede lograr.

—Somos un solo equipo, somos un solo cuerpo, somos una familia y estoy seguro que juntos vamos a lograrlo. También vamos a apoyar mucho a los Leones para que lleguen al pléiof y se queden en Mérida –propuso.

—Aquí estaremos de nuevo próximamente luego de proponer al Cabildo que se imponga a este parque el nombre de los Leones de Yucatán –concluyó.

Luis Borges, capitán del equipo; el regidor Felipe Duarte Ramírez, Roger Echeverria Calero, director de Servicios Públicos Municipales, y Roberto Pérez, mánager de los Leones de Yucatán.

A su vez, Ceballos Bojórquez agradeció al Ayuntamiento su apoyo en esta causa muy importante y que forma parte del programa de la Fundación Harp Helú para sembrar cientos de árboles –a los que sumarían los ofrecidos por el Club Rotario—para la reforestación.

Destacó la importancia que para los equipos profesionales de béisbol tienen los árboles, ya que los bates que utilizan son de madera y durante una temporada se requiere de un elevado número.

En cuanto al desempeño del equipo, dijo que lucha para cumplir sus objetivos y espera llegar al pléiof.

—Espero que lo que hoy iniciamos, mañana rinda frutos para que nuestros hijos disfruten de una ciudad limpia ambientalmente –finalizó.

También estuvieron presentes durante la ceremonia, por el Ayuntamiento, el regidor Felipe Duarte Ramírez, así como los directores Roger Echeverría Calero, de Servicios Públicos Municipales, y Jesús Aguilar Aguilar, del Instituto Municipal del Deporte.

Por los Leones de Yucatán, Roberto Pérez, mánager; Luis Borges, capitán; Gabriel Lozano,  director deportivo; Juan José Pacho, director de Desarrollo; Oscar Rivera, pítcher, Fernando Valenzuela hijo, primera base, y Said Gutiérrez, receptor.

0 comentarios:

Publicar un comentario